jueves, 7 de abril de 2011

2. Comparacion de productos de sprays.

Tenemos que saber porque algunos sprays son contaminantes para nuestra capa de ozono y debemos enterarnos cual o cuales son los ingredientes de un desodorante aerosol. En mi caso tengo un desodorante aerosol llamado AXE INSTINCT que lo tengo pero no lo uso, auque dice que NO DAÑA LA CAPA DE OZONO, dice tambien NO CONTIENE CFC. ¿Que es el CFC? Busque en la web y dice "Los clorofluorocarbonos o clorofluorocarbonados (denominados también ClFC) es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente".



Pero encontre una importante informacion que me dice lo siguiente:




"Se sabe que los clorofluorocarburos (CFC) sintéticos han provocado el debilitamiento de la capa de ozono. Muchas personas tienen la impresión equivocada de que se sigue empleando CFC en los productos tipo aerosol, pero desde la adopción del Protocolo de Montreal en 1987 se ha eliminado progresivamente el uso de CFC para aerosoles en todo el mundo". http://www.antiperspirantsinfo.com/spanish/03c.php




Esto por el lado de los desodorantes aerosoles, al igual que la Silicona Heavy Duty HD CRCS


Lubricante Penetrante 5-56 CRC son productos para la limpieza de pisos y de objetos oxidados, pero comparandolo con una laca en sprays para el cuidado del cabello en las mujeres no tiene aviso de "no agresivo para la capa de ozono", pero tampoco tiene CFC, entonces podemos decir que apesar de la variedad de productos sin contenido de CFC, contienen otros ingredientes los cuales contaminan la capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario